Para comunicarte, puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto o al correo info@tragediagriega.cl

Según el cumplimiento de la Ley Orgánica 13/12/1999 de Protección de Datos, comunicamos que su dirección de correo electrónico, así como los datos de carácter personal que obren en nuestro poder, están incluidos en un fichero de nuestra responsabilidad, gozarán de la protección adecuada y no serán cedidos a terceros.

MITO Y TRAGEDIA GRIEGA HOY, 2019, es un proyecto que ha sido posible gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile.

Tragedias / Yocasta

                            Yocasta

Yocasta es el nombre que los trágicos dan a la esposa de Edipo. La tradición homérica la llama Epicaste. Es hija del tebano Meneceo y hermana de Hipónome y Creonte.

Primero estuvo casada con Layo, de quien había tenido a Edipo. Más tarde, sin reconocer a su hijo ni ser reconocida por éste, se casó con él, dándole varios hijos. Al enterarse del incesto que había cometido, se ahorcó.


Otra tradición cuenta que Yocasta tuvo de Edipo dos hijos, Frastor y Laónito, que murieron en la guerra contra Orcómeno y los descendientes de Minia. En esta tradición se dice que Edipo se casó con Eurigania a la muerte de Yocasta.

 

Grimal, Pierre, (1989). Diccionario de mitología griega y romana.Trad. Francisco Payarols, Barcelona, España: Paidós. (pp. 542)