Tragedias / Lábdaco

                            Lábdaco

Hijo de Polidoro y nieto de Cadmo es, por su madre Nicteis, nieto de Ctonio, uno de los hombres nacidos de los dientes del dragón abatido por Cadmo. Habiendo muerto su padre Polidoro cuando él solo tenía un año, su abuelo Nicteo se encargó de la regencia. Al morir éste, pasó al hermano de Nicteo, Lico, y, finalmente, el poder fue a parar a manos de Lábdaco. Después del reinado personal de éste, recayó en su hijo Layo, padre de Edipo.


El reinado de Lábdaco fue señalado por una guerra contra el rey de Atenas, Pandión, a causa de un conflicto de fronteras. Durante esta guerra, Tereo, rey de Tracia, acudió en auxilio de Pandión. Según una tradición citada sólo por Apolodoro, Lábdaco murió, como Penteo, desgarrado por las Bacantes, y, como él, por haberse opuesto al culto de Dionisio.

 

Grimal, Pierre, (1989). Diccionario de mitología griega y romana.Trad. Francisco Payarols, Barcelona, España: Paidós. (pp. 301)

Para comunicarte, puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto o al correo info@tragediagriega.cl

Según el cumplimiento de la Ley Orgánica 13/12/1999 de Protección de Datos, comunicamos que su dirección de correo electrónico, así como los datos de carácter personal que obren en nuestro poder, están incluidos en un fichero de nuestra responsabilidad, gozarán de la protección adecuada y no serán cedidos a terceros.

MITO Y TRAGEDIA GRIEGA HOY, 2019, es un proyecto que ha sido posible gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile.

Nombre *

Email: *

Mensaje