Tragedias / Astianacte

                           Astianacte

 

Hijo de Héctor y de Andrómaca. Su padre lo llamaba Escamandrio, por el nombre del río que llegaba a Troya, pero el pueblo lo conocía por Astianacte (el Príncipe de la Ciudad), en agradecimiento a Héctor . Siendo niño aún, y llevado en brazos de su madre, fue figura en la despedida de Andrómaca y Héctor, donde jugaba inocentemente con el penacho del casco de su padre. Después de la muerte de Héctor y de la toma de Troya, fue reclamado por los jefes griegos, particularmente Ulises, quienes lo dejaron caer desde lo alto de una torre. Una tradición más reciente cuenta que Astianacte no fue asesinado, sino que fundó una nueva Troya.

 

 

 

- Grimal, Pierre, (1989). Diccionario de mitología griega y romana. Trad. Francisco Payarols, Barcelona, España: Paidós (pp. 57)

Para comunicarte, puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto o al correo info@tragediagriega.cl

Según el cumplimiento de la Ley Orgánica 13/12/1999 de Protección de Datos, comunicamos que su dirección de correo electrónico, así como los datos de carácter personal que obren en nuestro poder, están incluidos en un fichero de nuestra responsabilidad, gozarán de la protección adecuada y no serán cedidos a terceros.

MITO Y TRAGEDIA GRIEGA HOY, 2019, es un proyecto que ha sido posible gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile.

Nombre *

Email: *

Mensaje