Tragedias / Alcestes

                       Alcestes

 

Alcestes es una de las hijas de Pelias, rey de Yolco, y de Anaxibia, su esposa. Es la más bella y piadosa de todas, y la única que no participó en el asesinato de Pelias cuando Medea, con sus tretas y sortilegios, hizo que éste fuese inmolado por sus propias hijas. Cuando Admeto, rey de Feras (Tesalia), se presentó para pedir la mano de Alcestes, Pelias le impuso condiciones que él cumplió con la ayuda de Apolo. Eurípides nos dice que su unión fue un modelo de amor conyugal, hasta el punto de que Alcestes consintió en morir en lugar de su marido. Pero, cuando ya estaba muerta, Heracles se precipitó a los infiernos y la restituyó a la tierra, más hermosa y joven que nunca. También se cuenta que Perséfone, impresionada por la abnegación de Alcestes, la había enviado espontáneamente entre los vivos.

- Grimal, Pierre, (1989). Diccionario de mitología griega y romana. Trad. Francisco Payarols, Barcelona, España: Paidós (pp.18)

 

 

Para comunicarte, puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto o al correo info@tragediagriega.cl

Según el cumplimiento de la Ley Orgánica 13/12/1999 de Protección de Datos, comunicamos que su dirección de correo electrónico, así como los datos de carácter personal que obren en nuestro poder, están incluidos en un fichero de nuestra responsabilidad, gozarán de la protección adecuada y no serán cedidos a terceros.

MITO Y TRAGEDIA GRIEGA HOY, 2019, es un proyecto que ha sido posible gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile.

Nombre *

Email: *

Mensaje